martes, 14 de agosto de 2012

PARAMILITARES EN EL HATILLO FINCA DAKTARI

Son detenidos por lo menos 80 personas de nacionalidad colombiana, capturados en la madrugada de 9 de Mayo del 2004 en un operativo policial iniciado por la Policia Metropolitana y por la Disip en la finca Daktari, ubicada en el Sector La Mata del Municipio El Hatillo, especificamente en la vía hacias Turgua y Sabaneta que es propiedad del señor Robert Alonso, cubano y radicado en Miami, USA.
En aquella oportunidad del 2004 se comprobó que algunos de estos individuos detenidos tenían antecedentes por masacres perpetradas por fuerzas paramilitares en Colombia.

José Feliciano Yépez, uno de los detenidos en la operación desplegada por fuerzas policiales y militares en El Hatillo, tenía un amplio expediente como paramilitar en el vecino país.

“Este individuo es indudable y está probado, por ser testigo y paramilitar confeso”, señaló en aquella oportunidad el senador colombiano Gustavo Petro, sobre el despliegue de este plan paramilitar, que perseguía como propósito propiciar violencia y muerte en Venezuela.

Se pretendía hacer pasar a estos paramilitares por soldados del Ejército venezolano, para lanzar una operación en contra de la Casa de Gobierno de Venezuela, Miraflores, así como generar un enfrentamiento entre el Ejército y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El intento de magnicidio del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, era parte del macabro plan abortado por los cuerpos de seguridad y de inteligencia policial y militar del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario