lunes, 3 de febrero de 2014

Una frágil oposición evidencia más que nunca las fracturas



Henrique Capriles dice “No voy a acompañar atajos, ni caminos que nos lleven a callejones sin salida” con lo cual confirma que está planteado por parte de algún sector de la MUD una salida de este tipo, “Nosotros no estamos aquí para contribuir a un caos, estamos para sacar al país de la crisis en la que nos ha sumergido el Gobierno” palbras emitidas como algún tipo de respuesta a Maria Corina Machado y Leopoldo Lopez quienes movilizaron a un minúsculo grupo de radicales a una plaza en Caracas.


El llamado de Leopoldo López y María Corina Machado de salir a la calle a protestar por los problemas del país se materializó ayer con 50 asambleas populares que se realizaron en varias ciudades. La de Caracas contó con la presencia de los dos dirigentes y del alcalde Antonio Ledezma, quien solicitó que la iniciativa continúe sin poner en riesgo la unidad de la oposición. “Dividirnos sería suicida” sin embargo atacan a Capriles indirectamente.

El exalcalde de Chacao, que fuera jefe de campaña de Capriles en las presidenciales de 2012, se quiere convertir en la alternativa a su antiguo compañero, una historia política de amores y odios desde su origen.


Hay una tendencia en la oposición en  querer hacer ver a Capriles como débil por acercarse al gobierno y aunque no lo declaran así, no es se debe ser un genio para leerlo entre líneas.
La diputada María Corina Machado, coordinadora del Movimiento Vente Venezuela, afirmo  que el país “no puede esperar más” lo que evidencia el plan al cual Capriles se refiere cuando dice que “No voy a acompañar atajos”


En Carabobo, Nueva Esparta y Caracas se registraron irregularidades. En Valencia, manifestantes decidieron llevar la protesta a la autopista del Este, por lo que funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía de Carabobo los dispersaron con perdigones y bombas lacrimógenas. En Margarita, otros manifestantes se movilizaron al hotel Venetur para protestar la presencia del equipo de béisbol de Cuba, y el Gobierno los acusó de querer sabotear la  Serie del Caribe. En Caracas, la avenida Francisco de Miranda fue trancada a la altura de Altamira por pocos minutos por cuatro gatos, literalmente que no fue cubierto ni por el Nacional, ni la Paitlla ni ningun medio superescualo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario