martes, 12 de febrero de 2013

DIEGO ARRIA: “LA CAMPAÑA DE CAPRILES ROMPIÓ LA UNIDAD”

 
Este 12 de febrero se cumple un año desde que Henrique Capriles Radonski salió con la mano alzada para enfrentarse a Hugo Chávez en los comicios por la presidencia de la República.

Un año después, las divisiones, diatribas y rupturas de la oposición se expresan de igual manera por estos tiempos. Diego Arria, quien también se midió en las elecciones primarias de la oposición, declaró que “la Comisión técnica de la MUD, que ha evaluado el proceso del 7 de octubre, dice lo siguiente: la campaña de Capriles no fue incluyente (…), la campaña rompió la unidad. (…) La unidad la quebrantó el propio Henrique Capriles y su partido, cuando decidieron que ellos tenían su propia tarjeta, porque ellos querían en el fondo un Gobierno donde ellos fueran la mayoría. Ése fue un mensaje fatal para todos los venezolanos”. El rabioso opositor acusó así a los “justicieros” de sectarios.

Actualmente, las rencillas internas por la toma del poder de esta fracturada oposición remiten a los juicios que publica Arria sobre el clima actual de la MUD. Desde hace semanas, Capriles Randonski y Arria han protagonizado un toma y dame. En sus últimas declaraciones, Arria manifestó que la MUD “se dejó secuestrar”.

El ex embajador de Venezuela ante la ONU en Gobiernos del puntofijismo señaló a través de Twitter: “Lo más serio comisión MUD: campaña excluyente, rompieron acuerdo consenso, plan de gobierno, apaciguaron protesta, no enfrentar al CNE. Renegaron pasado”. Así se referió al informe de la Comisión de la MUD que incluye sus “análisis” sobre los resultados de las elecciones del 7 de octubre.

Capriles respondió señalando que “hay personas que no están dentro de la unidad y solo se acercan por un interés absolutamente electoral, o por conveniencia”, refiriéndose a Arria. Días atrás, Arria había cargado contra Capriles al comparlo con la figura del presidente Chávez: “Capriles actúa como Chávez al decidir quién participa o no porque disiente, es decir, si alguien opina en contra de la unidad planteada por ellos ya no pertenece a ellos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario